Asociación para a participación das mulleres

Visita á Asociación Arcea Adames

DISCAPACIDAD BIEN CAPAZ

Por Rosa Gómez Limia

Visita Arcea Adame

Esta mañana invitada por las profesoras de la Asociación Arcea Adames, tuve el gusto de compartir una muy agradable jornada en O Milladoiro, con esa gente maravillosa que intenta aprender a valerse en la vida a pesar de la jugarreta que la madre naturaleza les jugó al nacer haciéndolos «un poquito» diferentes  al resto de las personas, alumnas y alumnos del centro.

Si en la primera vez que visite estas aulas les hablé de feminismo e igualdad, esta vez tocó hablar de machismo, maltrato e igualdad. Tocamos el tema de la construcción del machismo que se encuentra en todas partes, los cuentos, la publicidad, la casa….

Sorprendida quedé al comprobar que bien aprendida tienen la lección esta juventud que equivocadamente, ha sido dada en llamar disminuida. Con presteza y sin vacilar contestaron a todas mis preguntas deliberadamente realizadas para captar el nivel de comprensión de mi variado auditorio. Y lo hicieron ¿bien? ¡no! requetebién

Si en otras ocasiones tuve la oportunidad de dar mis charlas en algún que otro centro de bachillerato, no salí del encuentro con tanta satisfacción como lo hice esta mañana al salir del Centro educativo del Milladoiro.

Mi cálida enhorabuena para Natalia y su compañera, también para los padres de esta encantadora juventud, y ¿Como no?, para este fato de buena gente que engancha y se hace querer desde el primer momento en el que te abrazan y besan como si formases parte de ellxs mismxs. Todos tienen TALENTOS y me dijeron cuales eran estos, bailar, cantar, jugar al futbol, bordar, jugar al ajedrez con el ordenador. Claro que si, estupendísima y admirada gente C A P A Z.

 

 

1 comentario

  1. Natalia's Gravatar Natalia
    13 abril, 2016    

    Gracias a ti, Rosa! Para todas las personas usuarias de este centro y sus familias es muy importante que hayas sabido ver nuestras virtudes y talentos que nos hace personas únicas…
    Un saludo!
    Chicas y chicos de Arcea, Cris y Nati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*