¿PARA QUÉ NOS JUNTAMOS?

Convencidos de que el patriarcado dividió de forma injusta la vida de las mujeres a favor de los hombres, no pretendemos cambiarlo por una sociedad matriarcal que sería tan injusta como la anterior, sino que intentamos alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida de forma conjunta, todos los seres humanos creemos en la posibilidad de un mundo mejor, basado en la inteligencia y no en la fuerza física.

Así, llevaremos a cabo acciones encaminadas a que los derechos reconocidos por las leyes a las mujeres, sean ejercidos como tarea prioritaria por los gobiernos de la nación, de la autonomía y del ayuntamiento.

Consideramos imprescindible reclamar la participación social y política de las mujeres con objeto de conseguir una sociedad cada vez mas alejada de las injusticias.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Mediante campañas de información y sensibilización que permitan reconocer los valores positivos de igualdad, implicando especialmente en esta tarea a los medios de comunicación.

Implicar a todas las personas en los aspectos positivos del reparto igualitario de las obligaciones familiares, profesionales y sociales.

Desenvolver una acción conjunta y coordinada con los sectores educativos y da formación, dirigida a la diversificación de las opciones profesionales de cara al futuro, especialmente las vinculadas a las nuevas tecnologías.

Promover iniciativas locales encaminadas a garantiza el acceso de las mujeres a la creación de empresas.

Estudiar fórmulas para la protección social de las trabajadoras a domicilio para lograr la participación de las mismas en el proceso de producción y de la vida social.

Informar a las mujeres de sus derechos y posibilidades por todos los medios a nuestro alcance (publicaciones, seminarios, encuentros…).

Contactar con otros grupos organizados que persigan fines similares a los nuestros, para el intercambio de experiencias exitosas de cara a la igualdad de oportunidades.

Lucha contra la prostitución como una forma de esclavitud y contra el proxenetismo.

Colaborar con iniciativas y campañas dirigidas a promover la paz, la solidaridad y la cooperación entre las personas y pueblos.

Apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos (prostitución, drogodependencia, alcoholismo, personas maltratadas, tercera edad, minusvalías, población reclusa…).

Facilitar la integración social de las minorías étnicas trabajando por su dignificación como seres humanos.